

Pese los esfuerzos realizados por la Dirección de Políticas de Género en Necochea y desde otros organismos oficiales y privados, las denuncias por violencia de género siguen en aumento en la ciudad. Aproximadamente 30 denuncias semanales son recibidas por la dependencia encargada de la problemática. Es fundamental seguir trabajando en políticas públicas eficaces y fomentar la participación activa de la sociedad para erradicar este grave problema.
En Necochea, las denuncias por violencia doméstica aumentaron en los últimos tiempos. La Dirección de Políticas de Género del municipio, recibieron alrededor de 30 denuncias semanales por hechos de violencia doméstica y de intimidad. Según informaron desde la dirección del área, disminuyó el número de denuncias presentadas los días de semana pero aumentó en los fines de semana. Además, muchas de las denuncias son por reincidencia o por desobedecer las medidas judiciales de restricción.
Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos realizados por la Dirección de Políticas de Género del municipio de Necochea para erradicar la violencia de género, las denuncias por este tipo de hechos continúan aumentando en la ciudad.
Aunque se implementó el Programa AcompañAR para brindar asistencia integral a personas en situación de violencia de género, se llevaron a cabo acciones de sensibilización y concientización en la comunidad, y se establecieron relaciones con organismos provinciales y nacionales, los casos de violencia de género siguen en aumento.
Esto es preocupante, ya que la violencia de género es un problema grave que afecta a muchas personas en todo el mundo. Es importante seguir trabajando para erradicar este flagelo y para promover la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.
Es fundamental que se sigan implementando políticas públicas eficaces y que se destinen los recursos necesarios para su implementación y sostenimiento. También es necesario fomentar la participación activa de la sociedad en la lucha contra la violencia de género y en la promoción de la igualdad de género.