

Por Pablo Narodowsky*El retiro del periodismo de Miguel Correa después de cumplir medio siglo con la profesion da para una lectura más casera. Del mismo modo que colaboradores del periodista comunicaron a las autoridades municipales locales, del Concejo Deliberante y otras instituciones del retiro del escriba más longevo que estaba en actividad, también la noticia tomó estado público.
A su vez Correa integra como miembro asociado la organización internacional Fundación Gabo; la fundación García Marquez para el nuevo periodismo iberoamericano Fnpi, como la Federación Latinoamericana(Felap) y los clientes que patrocinan el portal. Las autoridades locales no se dieron por entendidas, pese a que se le comunicó por dos vías directas al intendente que habla de una Nueva Necochea y lo mismo sucedió con el titular del concejo deliberante y sus 20 ediles. Ninguno de ellos tuvo la gentileza de expresar en un llamado telefónico un gesto de empatía.
Es más hasta los colegas de Correa, salvo excepciones como los integrantes de la 93.5 con Carlos Ialea a la cabeza lo saludaron por su retiro.
Todo lo contrario sucedió con las instituciones internacionales, clientes y amigos de ayer y de siempre y medios de otros lugares donde el periodista es conocido y apreciado, quienes no solo lo saludaron sino que publicaron elogiosas notas.
La ingratitud y la falta de respeto quedó una nueva vez de manifiesto de parte de aquellos que en más de una ocasión apelaron al periodista ahora retirado para publicar una información. No en vano estamos como estamos en el distrito.*Editor de 123necochea.com.ar